El 28 de octubre de 2002 nace Fatecsa Obras (hoy FTC Obras y Energía) con la enorme ilusión de progresar y encontrar un hueco en el difícil mundo de la construcción.
Poco a poco y año tras año hemos ido creciendo y nos hemos consolidado en el sector, a pesar de que, en alguna de las crisis que ha sufrido España a lo largo de estos 20 años, la construcción ha sido uno de los sectores más castigados.
Superamos la crisis que comenzó en 2008 y que supuso una de las recesiones económica y financiera más graves y en la que al menos 170.000 empresas de nuestro sector cesaron su actividad en España.
Realizamos entonces un importante esfuerzo que nos ha permitido mantenernos en otras situaciones difíciles, como la subida de precios del año 2017 o la crisis de la Covid del 2020.
A lo largo de estos años hemos ido creciendo y hemos evolucionado, y lo hemos hecho asumiendo compromisos no sólo en la gestión de nuestra empresa, sino también con el entorno.
Gestionamos nuestras actividades más allá de sus resultados económicos y mantenemos siempre una relación estrecha con nuestros clientes, una cualidad que nos hace muy competitivos en un sector tan complejo como el nuestro.
Sabemos que, a pesar de las dificultades actuales y de las que se presenten en el futuro, la construcción siempre tendrá un peso importante en la economía y el empleo en nuestro país y desempeñará un papel valioso en la reactivación y en la transición hacia un nuevo modelo productivo.
Hoy, 20 años después de su nacimiento, somos más de 100 personas las que formamos parte de FTC Obras y Energía. Estamos orgullosos de nuestro trabajo y de haber llegado hasta aquí y creemos en un futuro prometedor. Un futuro en el que habrá dificultades y retos, pero que estamos listos para afrontar con ilusión y un compromiso cada vez mayor, porque el futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer (J.L. Borges)
FINALIZADA LA OBRA DE LAS OFICINAS DE CESCE
Acabamos de finalizar la reforma de la sede principal de la compañía de seguros CESCE. Un edificio situado en el número 74 de la céntrica calle de Velázquez, en Madrid.
Este edificio fue construido en el año 1975 con una superficie total de 9.539m2 y posee ocho plantas destinadas a oficinas, más cuatro plantas bajo rasante de aparcamiento y almacén.
El objetivo principal de esta reforma ha sido la restauración de la fachada, con un nuevo sistema de muro cortina que posiciona la sede corporativa de CESCE a la vanguardia de los edificios ecoeficientes.
Además, se han modificado las plantas destinadas a oficinas y también los núcleos de comunicaciones, aseos e itinerarios internos para que todo el edificio sea completamente accesible.
Se han adaptado los puestos y zonas de trabajo a las nuevas necesidades de la Compañía. Todo ello orientado a la innovación y a la creación de espacios más colaborativos, aplicando criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y protección medioambiental.
Os lo mostramos en este excelente video realizado por CESCE.
https://lnkd.in/dmiXM5aB